Comprar la CD Key de Phantom Doctrine - Comparar precios

Phantom Doctrine es un juego de estrategia que combina el espionaje, la acción y el duelo táctico por turnos, editado por Good Sheperd Entertainment y desarrollado por CreativeForge Games.
Vuelve la Guerra Fría

Phantom Doctrine es uno de esos juegos que nos remiten a las antiguas películas de la Guerra Fría, cuando la paz mundial se vio amenazada por el frágil equilibrio entre soviéticos y americanos. Ambientado al principio de la década de los ochenta, nos propone una aventura en la que no faltan ingredientes ya clásicos como el contraespionaje o las operaciones encubiertas.

En este caso comandaremos una organización secreta cuyo objetivo es impedir el enfrentamiento entre los países más poderosos: el mundo y su terrible destino está en nuestras manos. Para ello podremos investigar documentos secretos, interrogar a agentes sospechosos y ejecutar misiones encubiertas, que en ocasiones requerirán el mayor de los sigilos y en otras la confrontación directa.

Punto de vista y aspectos destacables

A diferencia de otros juegos semejantes, Phantom Doctrine se desarrolla en primera persona. Al comenzar disponemos de dos alternativas, aliarnos con los servicios secretos de la KGB o de la CIA. Al igual que en los films clásicos, se pueden conseguir armas o recursos en cualquier parte del mundo y dirigir nuestras operaciones especiales desde cualquier sitio.

Para ello dispondremos de un panel investigador desde el que podremos investigar casos y establecer nuevos contactos y ubicaciones. La información es poder, un aspecto vital si queremos salvar al mundo de la conspiración de las fuerzas enemigas.

El sonido del juego es otro de los aspectos más destacables. La banda sonora no tiene nada que envidiar a las películas de espionaje, perfectamente adecuada al contexto y la situación. Los gráficos de laboratorios e instalaciones secretas, así como los mapas, de fácil manejo, también encajan con el espíritu del thriller, muy logrado.

Hay muchas más cosas en Phantom Doctrine. Estrategia y acción, con ese pelín de paranoia que alimenta a toda narración que se sitúa en los márgenes de lo visible, son los aspectos más reseñables del juego desarrollado por CreativeForges.