Comprar la CD Key de Opus Magnum - Comparar precios

Opus Magnum es un juego de estrategia, lógica y puzzles para construir máquinas, creado por Zachtronics.

Alquimistas en acción

Como alquimistas tenemos un trabajo importante, crear una maquinaria que manipule átomos básico mediante el uso de brazos simples y otros brazos extensibles, que programaremos con unas instrucciones básicas. En cada nivel que vayamos avanzando, obtendremos nuevas piezas y nuevos retos para lograr.  Entre las novedades del juego tenemos un tablero que se extiende más allá de nuestra pantalla, pudiendo hacer máquinas muy complejas. Una segunda novedad que en cada nivel el punto de partida y el resultado final a lograr, no vienen dados, sino que podemos elegir la composición de arranque y la final para lograr el objetivo.

Lograr el objetivo como sea

Como se ha comentado lo único que nos exigen es lograr el objetivo, da igual el proceso que tenga que hacer la maquinaria creada. No se marca un límite de piezas a usar ni el tiempo que debe dedicar nuestro proceso para lograrlo. La pregunta de como medir nuestro nivel de éxito tiene respuesta. Obtendremos una valoración teniendo en cuenta tres cosas. El costo de las piezas usadas, el número de ciclos que usa nuestra máquina para lograr su objetivo y el área del tablero que hemos ocupado. Con estos tres factores obtendremos una puntuación y un ranking a nivel mundial, donde nos podremos comparar con otros alquimistas y ver si nuestra máquina es muy rápida, si ocupa un tamaño descomunal o si es muy cara.
El siguiente reto por tanto será superarnos, e intentar superar al resto. No existe una solución ideal para cada objetivo, todas son válidas y dependerá de nosotros.

Modo de juego

Su modo de juego es sencillo e intuitivo, basta con dejar caer las piezas que nos salen en el lado izquierdo de la pantalla, en el tablero. Luego las programamos con las funciones que nos salen en la barra inferior y a continuar creando.