Comprar la CD Key de THE QUIET MAN - Comparar precios

The Quiet Man es un juego de acción, con mucho énfasis en ser una experiencia cinemática para el jugador. Fue desarrollado por Square Enix, el desarrollador japonés detrás de clásicos como Final Fantasy y Kingdom Hears, y Human Head Studios, con base en Estados Unidos.

El tráiler de The Quiet Man

En su tráiler, The Quiet Man ya nos anticipaba mucho de lo que después veríamos en el juego. Nos muestra a un hombre joven, sordo, que está buscando alguna suerte de justicia por mano propia. El lema del tráiler es “Silence rings loudest”, es decir, algo como “el silencio hace más ruido”. Ya metidos en el juego, aprenderemos que este hombre sordo está buscando a Bird Man, un sujeto misterioso que ha secuestrado a un pianista.

Gráficos en The Quiet Man

El juego se desarrolló utilizando full motion video (o FMV). Es decir, se usaron vídeos de alta resolución que el ordenador se limita a reproducir, sin tener que generar los gráficos recurriendo a su propia capacidad de procesamiento. En el caso de The Quiet Man, esto hace que la experiencia con el juego sea realmente inmersiva y cinemática, pero, al mismo tiempo, cuando hay verdadero gameplay, las transiciones entre FMV y animación tienden a ser un tanto bruscas.

Críticas al juego

The Quiet Man fue publicado el 1 de noviembre de 2018 y está disponible para Windows, a través de Steam, y para Play Station 4. El videojuego recibió una mayoría de críticas negativas, al punto que algunos críticos lo nominaron como el peor juego de 2018. La mala recepción estuvo principalmente relacionada con el poco gameplay que hay en el juego, así como también con la dificultad de los combates, relativa a problemas de diseño. Las críticas también apuntaron a que la historia era incomprensible para el jugador, dada la falta de diálogos. Los desarrolladores han anunciado un New Game Plus, que teóricamente buscaría resolver o mejorar algunos de estos problemas.