Comprar la CD Key de The Long Dark - Comparar precios

The Long Dark es un juego indie de estrategia y aventura, desarrollado por Hinterland Studio Inc. y lanzado al mercado el 1ro de agosto de 2017.

Primeras impresiones

Este videojuego ofrece al jugador una experiencia extrema en cuanto a supervivencia y exploración. Demandará de un procesamiento y análisis propio de cada uno de los jugadores, en un escenario donde muchas veces no tendrán más recursos que su propia mente. Tus principales rivales serán la naturaleza, el territorio frío y salvaje, así como las propias inclemencias del tiempo.

Efectos muy bien elaborados para captar por completo la atención del jugador. Luces que brillan cual relámpagos en el cielo oscuro, una pequeña cabaña de madera que es lo único que se interpone entre el brutal viento que sopla fuera y tú. Una mochila a la que le queda muy pocas provisiones para continuar tu búsqueda y un extraño apagón, son elementos que se conjugan para crear un ambiente único y una inmersión plena.

De la trama

Cuenta con un modo historia de 5 episodios para una primera temporada. En el primer episodio el piloto Will Mackenzie (jugador principal) y la doctora Astrid Greenwood pierden el contacto cuando su avión se estrella en Canadá, luego de un misterioso destello en el cielo. En la faena de Will para encontrar a Astrid, termina explorando el pequeño pueblo de Milton, lo que le ayuda a entender algunas cosas sobre la extrema situación que está ocurriendo desde hace algún tiempo.
Mientras que en el episodio 2, Will Mackenzie continúa internándose en la selva en búsqueda de Astrid, al tiempo que conoce a un misterioso cazador que pudiera ser la clave para encontrarla, sin embargo tendrá que averiguar antes si este personaje es de fiar o no. Completar estos dos episodios toma unas 15 horas de juego aproximadamente. Los episodios restantes se irán desbloqueando gratuitamente a medida que vayan estando disponibles.

Plataformas soportadas

Este videojuego es compatible con las plataformas de PC que corren versiones de Microsoft Windows XP o superior. Así como Mac OS X y distintas distribuciones de Linux.