Comprar la CD Key de The End is Nigh - Comparar precios

El videojuego de plataformas The End is Nigh se lanzó el pasado mes de julio de 2017. Es una historia que ha sido desarrollada y producida por Edmund McMillen, creador de Super Meat Boy, en colaboración con Tyler Glaiel.

Argumento del videojuego

Se trata de un juego que sitúa al jugador en un futuro postapocalíptico, donde solamente algunos seres vivos han conseguido sobrevivir. Además de ser pocos, casi ni pueden ser considerados como seres humanos. El propio protagonista de la trama es una especie de bola mutante llamada Ash.

Ash ha intentado ser un Youtuber de éxito, pero no ha conseguido lograrlo en un mundo tan desolado. Por ello, prefiere lanzarse a la aventura de crear un amigo. Para tal fin, Ash reunirá órganos y trozos de carne de otras personas que irá encontrándose en su camino.

Objetivo de la partida

Este objetivo debe conseguirse a través de la superación de una serie de mininiveles. Unas pantallas que deben superarse en unos 15 segundos, en las que se tiene que ir de un extremo a otro y conseguir la víscera que se esconde en cada una de ellas.

El jugador dispone de unos controles simples, pero muy precisos, que le ayudarán a conseguir su objetivo. El videojuego presenta numerosos desafíos a lo largo de toda la trama, por lo que la diversión está totalmente asegurada. Cada nivel es una especie de puzzle que Ash tiene que superar, intentando nuevas estrategias y formas de juego.

Características principales

Los gráficos son sencillos y de estilo retro, pero de una calidad excelente. Desarrollados en pocos colores, para poder transportar a ese lejano futuro y dar la sensación de estar jugando en un monitor clásico. Otro de sus aspectos destacados es su genial banda sonora.

Además de sus más de 600 niveles, ofrece fases secretas y multitud de coleccionables para enganchar al jugador durante interminables horas de juego.