Comprar la CD Key de Northgard - Comparar precios

Northgard es un entretenido juego de estrategia en tiempo real cuya ambientación tiene lugar dentro de lo que vendría a ser un universo nórdico legendario.  Este juego ha sido desarrollado por Shiro Games, una empresa independiente con sede en Burdeos (Francia) y especializada en videojuegos innovadores.

Temática del juego

La acción se desarrolla en el tiempo de los vikingos, justo cuando estos han descubierto una nueva tierra plagada de grandes riquezas, aunque también de numerosos peligros y misterios por desentrañar. Esta nueva tierra se llama Northgard y, a fin de explorarla a fondo, zarpan los hombres más audaces del Norte.

Desarrollo y objetivos del juego

El jugador dispone de un clan de vikingos con los que explorar y conquistar esta nueva tierra de Northgard. Para empezar debe construir un asentamiento dentro del territorio recientemente descubierto y asignar a sus vikingos diversos tipos de trabajos: marineros, guerreros, granjeros, etcétera, para de este modo ir aumentando los recursos disponibles.

A partir de aquí, se trata de expandirse y descubrir nuevos territorios a fin de ir colonizándolos. Para ello es necesario desarrollar estrategias que permitan prosperar tanto económica como militarmente y derrotar a los enemigos, consiguiendo así fama y gloria para el clan vikingo del jugador.
El jugador debe administrar con cuidado los recursos de que pueda disponer en cada momento, así como sobrevivir a inviernos muy duros y luchar contra enemigos muy poderosos, como feroces lobos, despiadados gigantes y otras criaturas ciertamente temibles.

Condiciones de victoria

Existen diferentes condiciones de victoria, según sea el objetivo que se haya previamente establecido: comercio, fama, sabiduría, captura de algún tipo de área importante o la conquista y eliminación de todos los clanes enemigos.
El juego puede ser ejecutado bien contra otros jugadores o bien contra la propia máquina, admitiendo en todo caso diferentes niveles de dificultad.