Comprar la CD Key de Kona - Comparar precios

Sobre este juego

Kona: sobrevive a la nieve, investiga, corre

Con desarrollo y producción de Parabole, Steam distribuye Kona, un juego donde la supervivencia es una de las claves, junto con la investigación… ya alguna lucha, no solo contra los elementos.

Básicamente, toca ser el investigador que ha de desentrañar un misterio. Este le espera en Canadá, contra los años 70. Pero, en el camino, sufr un accidente. Y al despertar, su situación solo va de mal en peor. La nieve le rodea, la cercanía de un pueblo no es más que el preludio a una carrera contr la congelación y las malas compañías.

El estilo de juego y su dinámica

Kona se comercializa para PC, Xbox One y Playstation 4, siempre desde Steam, en descarga. La única modalidad es la de jugador en solitario. Aunque nos acompaña, todo el rato, un narrador que nos ayuda a desarrollar la investigación.

Este aspecto es básico. A veces habrá que dar con objetos, otras interactuar con varios al mismo tiempo, recordar pistas y resolver puzzles. Para evitar olvidos, nuestro personaje dispone de un diario donde apunta lo importante.

Pero también hemos de prestar atención a la supervivencia. Estamos en medio de una tormenta, luego rodeados de parajes nevados. Mediante diversas acciones, se procura que la temperatura corporal no descienda a grados preocupantes. Según el frío se apodera de uno, los movimientos son más costosos y puede sobrevenir la muerte.

Las voces están en inglés, pero el juego se ha subtitulado muy bien al español.

El desafío del progreso

Al principio puede resultar un poco difícil saber qué hacer. Lo único que debemos escuchar son las recomendaciones del narrador y dedicarnos a investigar. Pasamos por diversos mapas y lo mejor es escudriñarlos a conciencia.

Uno de los puntos flacos es que si hay que regresar a lugares ya visitados, te puedes aburrir un poco recorriendo los caminos ya trillados.

Del resto, los sonidos ambientales y la banda sonora crean un buen ambiente, capaz de inmiscuirte en la historia.

El diseño gráfica tiende al minimalismo y la sencillez, sin demasiados detalles.