Comprar la CD Key de Black Mesa - Comparar precios

Black Mesa es un excelente remake de uno de los videojuegos más influyentes de toda la historia como es Half Life. Desarrollado y editado por Crowbar Collective, este juego comenzó como un «mod» para adaptar, de la manera más fidedigna posible, uno de los mejores shooters del mundo, pero por méritos propios se ha convertido en uno de los más relevantes dentro de este sector.

El mejor momento de Gordon Freeman

Parece algo mágico lo perfectamente medidos que se encuentran todos los momentos en este juego. Ninguno de sus puzzles se hacen demasiado largos, los combates no son muy extensos y las zonas en las que hay que explorar son entretenidas y llenas de sobresaltos que aparecen en los momentos justos.

El ritmo es magnífico en todos sus escenarios y cada progreso está medido al milímetro. En Black Mesa todo aquello que funcionaba perfectamente se ha seguido manteniendo. En otros casos se ha cambiado o mejorado, pero siempre manteniendo la fidelidad a la idea original. Ahora por ejemplo el protagonista, Gordon Freeman, corre sin ser necesario utilizar el truco del salto.

Los alienígenas son más divertidos ahora en el momento de luchar con ellos ya que cuentan con más patrones de ataque que pueden llegar a poner al jugador en muchos apuros. Los soldados se combaten con armas más contundentes siendo necesarios muchos más movimientos para poder evitarlos.

Resumiendo, Black Mesa con su mejor diseño y gráficas, con sus reinterpretaciones y con sus reconstrucciones, ha conseguido que los apasionados del juego Half Life, puedan volver a sentirse como lo hacían antaño al meterse en el traje de nuevo de Gordon Freeman. Algo que por otra parte, parecía imposible décadas después del original.